Morena entre triunfalismos y mutis

14 diciembre, 2020

Si no hay cambios, este día u otro la dirigencia nacional de Morena dará a conocer el resultado de una encuesta «fast track», mediante la cual dará a conocer a su candidata o candidato a la Gubernatura de Tlaxcala.

Con claro desaseo y dudas en cuanto a la convocatoria emitida en días pasados los morenistas recibirán el resultado del sondeo demoscópico, cuya empresa y metodología se desconoce en tiempos de «transparencia» de la 4-T.

Seguramente, un amplio sector de esa militancia quedará estupefacta (sorprendida), de esos mismos resultados, pero claro está que el «dedo índice» del presidente Andrés Manuel López, se impondrá.

Ayer y hoy, las y los lorenistas muestran actitud triunfalista; las y los caramelistas un marcado mutis, y que decir las y los riveristas un silencio casi perpetuo.

Veremos que ocurre en la capital del país, en la Casa Bartlett, allá donde Mario Delgado, líder nacional de Morena dirá el nombre de la ungida o del ungido.

Hoy saldrá humo blanco, y que para unos militantes será de color grisáceo, nebuloso, y no precisamente por la contaminación ambiental de la Ciudad de México.

Alguien de las tres mujeres Lorena Cuéllar, Dulce Silva y Ana Lilia Rivera ganó hoy la primer batalla (la nominación), pero no la guerra político-electoral y mediática.

¿Seguirán soplando los frentes de guerra y del divisionismo en el partido en el poder federal? ¡Esto apenas comienza!…

¿PAN factor de unidad?

El PAN sigue empecinado en imponer candidata a la Gubernatura del Estado; en caso de persistir dicha postura Acción Nacional podría ser factor de rompimiento con la Gran Alianza «Unidos por Tlaxcala». Minimiza aplicación de sondeo.

El mismo Acción Nacional está en una postura hostil, de no cobijar a Juan Carlos Sánchez (Saga), aspirante que estaba mejor posicionado que Minerva Hernández. ¿Negociará con él posición electoral o lo dejará ir?

En política hay un principio básico, sumar y multiplicar, jamás dividir ni restar, pero muchos que hacen partidismo jamás lo entenderán.

Las elecciones se ganan con votos, y las matemáticas son exactas.

Desde la Redacción

Comentarios