Fallece secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez tras padecer COVID-19

27 diciembre, 2020

Durante los primeros minutos de este domingo, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez dio a conocer el fallecimiento de Florentino Dominguez Ordóñez, secretario de Educación Publica en el estado y quien desde hace más de un mes se encontrará hospitalizado por su contagio de COVID-19.

A través de redes sociales, el mandatario estatal expresó: “Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del @GobTlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hij@s y familiares”.

El originario de Chaiutempan fue ingresado hace más de un mes a un nosocomio en el municipio de Nativitas, donde fue tratado por especialistas tras detectarse su contagio de coronavirus, situación que pese a los esfuerzos médicos por mantenerlo estable fue mermando su estado físico.

Incluso, hasta finalmente ser trasladado a un nosocomio en el estado de Puebla, donde finalmente dejó de existir entre la noche del 26 de diciembre y los primeros minutos del día 27.

Dominguez Ordóñez se desempeñó además como diputado federal y local, así como secretario de Gobierno, director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, y del Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario, entre otros, puestos de función pública.

Alfredo GONZÁLEZ/

Comentarios