Apela SESA a apoyo y responsabilidad ciudadana para contener repunte COVID-19

23 diciembre, 2020

El Secretario de Salud del Estado, Rene Lima Morales, apeló al apoyo y responsabilidad de la ciudadanía tlaxcalteca en general, para frenar el repunte de contagios Covid 19 que se ha registrado en las últimas semanas y cuyo panorama ni podría mejorar para el mes de enero.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles durante la conferencia de prensa semanal, desde donde advirtió que todavía restan tres semanas epidemiológicas que son las de más alto riesgo de propagación del virus.

Lo anterior, debido a las actividades festivas de navidad y fin de año, que representan una fuerte movilidad social.

Al insistir en que Tlaxcala perdió la tendencia estable del comportamiento del virus, llamó a la población a que en la medida de sus posibilidades no abarroten las tiendas comerciales ni los mercados, pero en caso de salir deben atender todas las medidas preventivas como el uso permanente de cubrebocas.

Por otro lado, Lima Morales remarcó que al momento no hay información por parte de la Federación sobre cuándo habrá disponibilidad de vacunas contra el Covid 19, ni mucho menos de la manera en que se distribuiría entre la población.

No obstante, observó que aun teniendo ese fármaco, pasará al menos para decir que se tiene el control, y quien sea vacunado, en un lapso de mes y medio se alcanzará la inmunidad, lo cual indica que aún no existe un control inmediato de la pandemia.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios