Analizarán los retos de la participación política de las mujeres en las estructuras partidistas

10 diciembre, 2020

Con la mesa de análisis “Los retos de la participación política de las mujeres en las estructuras partidistas”, en el que participan el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala, concluyen las actividades de los 16 días de trabajo conjunto para contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer.

Esta mesa de análisis se llevará a cabo el jueves 10 de diciembre, a las 17:00 horas y será transmitida en las páginas oficiales de Facebook de las instituciones participantes.

En esta ocasión la moderadora será la maestra Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala y consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Participarán como analistas: la Dip. Irma Yordana Garay Loredo, representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; la Lic. Patricia Centeno Hernández, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Socialista y representante ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; la Mtra. Sandra Corona Padilla, presidenta del Comité de Dirección Estatal del partido Nueva Alianza Tlaxcala; la Lic. Griselda Polvo Morales, representante del Partido Impacto Social Si ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, y la Dip. Maribel León Cruz, representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones

Cabe destacar que los 16 días de trabajo conjunto para contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer, logró la suma de voluntades de diferentes instituciones de Tlaxcala, en la realización de diversas actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para hacer énfasis sobre el flagelo al que han sido sometidas históricamente las mujeres y de la necesidad de eliminar de forma definitiva todo tipo de violencia.

Es así que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), periodistas y otras organizaciones, durante los 16 días realizaron diversas actividades como el Foro de Análisis denominado, “La protección de los derechos político-electorales de las mujeres desde las sentencias de los tribunales”, el conversatorio “La violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación: La necesidad de un periodismo con mirada de género”, además de las mesas de análisis “La importancia de la perspectiva de género en el delito de feminicidio”, “Las universidades ante la violencia de género: Avances y pendientes”, “Representación con paridad real”, “Los retos del Estado ante la violencia hacia la mujer: Una mirada desde la sociedad civil” y “Los retos de la participación política de las mujeres en las estructuras”. Así como la Mesa de Diálogo “Los desafíos de las políticas de igualdad en México” y el foro “Derecho parlamentario contra la violencia política de género”.

Comentarios