Suma Noé Rodríguez respaldo de la corriente crítica del PRI

16 noviembre, 2020

El Comité Ejecutivo Nacional de la Corriente Crítica, organización adherente al PRI, se decantó en favor de Noé Rodríguez Roldán como el perfil más adecuado para ser candidato del tricolor a la gubernatura del Estado, pues siempre ha sido leal al partido y es el que más conviene a la militancia.

Al respecto, este lunes el líder nacional, Genaro Morales Rentería, así como el delegado político de la agrupación para Tlaxcala, Nicolás Martín, quienes prácticamente dieron como un hecho la formalización de una alianza con el PAN, el PRD y otros partidos locales para competir y ganar el Gobierno del Estado en las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa, se manifestaron respetuosos de las aspiraciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, así como del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez; sin embargo, ella no representa la fuerza que necesita el partido y él ya se ha mostrado desleal al PRI cuando en su momento trabajó para las filas de una administración panista.

Por el contrario, destacaron que Rodríguez Roldán no solo ha estado en los momentos más difíciles del Partido Revolucionario Institucional, sino que ahora ha demostrado capacidad de cohesión y unidad al haber renovado los comités municipales y la reagrupación de las diferentes organizaciones.

Enfatizaron que el actual dirigente estatal del PRI es un perfil sumamente competitivo que puede ganar en una encuesta o en una asamblea de delegados, pero que en un momento dado la Corriente Crítica respaldará de forma institucional al que de los tres resulte el candidato o candidata.
También subrayaron que en la alianza el PRI sin duda deberá encabezar la candidatura a la gubernatura, pues es la fuerza política mejor posicionada y el Gobierno de Marco Mena ha demostrado su eficacia en la administración estatal.

De paso, criticaron la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) de querer obligar a los partidos a postular a mujeres en 7 de las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo año, pues eso lo debe decidir la militancia y no la institución.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios