Registra Tlaxcala tasa de desocupación laboral de 6.4 por ciento: INEGI

18 noviembre, 2020

Según los datos dados a conocer de manera oficial y correspondientes al tercer trimestre de 2020, el estado de Tlaxcala se ubica entre los 10 estados por eximía de la media nacional en lo que respecta a la desocupación laboral.

Siendo que del total de la Población Económicamente Activa, que supera los 684 mil tlaxcaltecas, el 6.4 por ciento no tiene una fuente de empleo de manera habitual.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 32.6 por ciento de las personas con fuente laboral en el estado tiene condiciones críticas de ocupación, siendo que su situación laboral es complicada y los ingresos son muy bajos.

Además, de la incertidumbre sobre mantener una percepción económica por la labor desempeñada, donde cabe destacar que use el estado con mayor porcentaje de personas con trabajos en dicha condición es Chiapas.

Asimismo, el 68.5 por ciento de la población se encuentran en la informalidad laboral, es decir, carecen de prestaciones laborales y seguridad social, siendo el sexto lugar a nivel nacional en dicho rubro, donde cabe destacar que poco más de 3 de cada 10 tlaxcaltecas gozan de un empleo con prestaciones laborales y seguridad social, en concreto 31.5 por ciento de lo población con fuentes de empleo.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios