Propone INE que UNAM realice monitoreo de noticieros y programas de Radio y TV en el proceso electoral

18 noviembre, 2020

El Comité de Radio y Televisión (CRT) del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, por mayoría de votos, proponer al Consejo General que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCPyS-UNAM) sea la Institución de Educación Superior (IES) encargada de realizar el monitoreo y análisis del contenido de las transmisiones sobre las precampañas y campañas federales del Proceso Electoral Federal 2020-2021 en los programas en radio y televisión que difundan noticias.

El monitoreo tiene por objeto proporcionar al Consejo General del Instituto Nacional Electoral y a la sociedad mexicana información que permita conocer el tratamiento que se da a las candidaturas a diputaciones federales durante las precampañas y campañas electorales en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

En esta ocasión se incluirán variables de género adicionales con el propósito de atender el mandato de la reforma para combatir y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como incorporar la perspectiva de género en este monitoreo.

Comentarios