Conforme CECyTE-EMSAD apegado a la normatividad: Teodardo Muñoz

17 noviembre, 2020

Derivado de las expresiones manifestadas por personal de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), adherido a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) precisa que la operatividad del subsistema se rige conforme a la normatividad y leyes vigentes.

En lo referente al pago retroactivo salarial, Teodardo Muñoz Torres, Director General de CECyTE-EMSaD informó que, hasta el momento, el subsistema no ha recibido por parte del Gobierno Federal el recurso correspondiente para otorgar el incremento autorizado mediante decreto.

Precisó que en materia de asignación de nombramiento y basificación de horas promoción a evaluados, el Colegio actúa conforme a la normatividad realizando las gestiones correspondientes ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la cual emite la autorización para otorgar el documento que proceda conforme a derecho.

De igual manera, el titular del Colegio explicó que la homologación de plazas es emitida por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública Federal quien establece el tabulador de prestaciones y puestos por lo que es tema ajeno al gobierno estatal o la dirección general del subsistema.

Torres Muñoz externó ser respetuoso de las expresiones de los trabajadores e hizo el llamado para priorizar el diálogo y el apego a la normatividad en atención al interés supremo de los jóvenes por recibir educación de calidad.

Cabe hacer mención, que la Dirección Académica es la responsable de coordinar los Centros EMSaD, el cual es un programa educativo perteneciente al subsistema.

Comentarios