Aprueba ITE acreditación de Fuerza Social y Redes Sociales Progresistas

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este día la acreditación de los partidos Fuerza Social por México y Redes sociales Progresistas ante su Consejo General y les requirió para que en un lapso de cinco días hábiles informen del inicio formal de sus procesos internos, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Estos partidos políticos obtuvieron su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en octubre de 2020, razón por la cual solicitaron acreditarse ante el ITE, que al momento les requirió también la acreditación final y total de la integración de su comité de dirección o estructura equivalente en el Estado de Tlaxcala.

En sesión extraordinaria, y para dotar de certeza a los procesos de licitación convocados por el ITE, el Consejo General también modificó su Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para disminuir de tres propuestas de proveedores presentadas, a dos, para continuar con el proceso, antes de hacer una adjudicación directa.

La Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, detalló que esta determinación deriva de que durante las licitaciones convocadas hay casos en que se presentan dos proveedores y no al menos tres, razón por la cual, de acuerdo con el procedimiento, deben declararse desiertas, y hacer la adjudicación directa.

La modificación al Reglamento, añadió, permitiría que con al menos dos proveedores continúe el proceso para elegir a la mejor propuesta, en vez de declarar desierta la licitación y adjudicar de manera directa.

Comentarios