Vuelca pipa en la Calpulalpan-Ocoxtoxco; derramó cebo de res

13 octubre, 2020

La mañana de este martes, una pipa cargada con cebo de res, perdió el control cuando circulaba sobre la carretera Mexico-Veracruz, en el tramo Calpulalpan-Ocotoxco, causando que volcara al salir de la cinta asfáltica a la altura del municipio de Hueyotlipan.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, en el kilómetro 79 con dirección al poniente, poco menos de un kilómetro del sitio donde horas antes otro camión de carga salió de la cinta asfáltica.

Ahí, la pipa marca Keenworth, color blanco, acoplada a un contenedor de aluminio cargado, con miles de litros de cebo de res perdió el control y volcó al salir del camino.

El Fuerte impacto causó severos daños materiales en la unidad así como una fuga considerable de su carga, al tiempo que el chofer de la unidad de carga resultó con diversos golpes contusos a consecuencia del percance, siendo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, vialidad del estado y la Guardia Nacional (GN).

La zona fue acordonada en tanto se realizaban labores de contención de la fuga, así como de remoción de la unidad a través de un servicio de grúas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios