Vinculan a proceso a sujeto por robo de mercancía, vehículo de carga y por portar arma

08 octubre, 2020

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra José “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo de mercancía y vehículo del servicio de autotransporte federal de carga, agravado por haberse cometido con arma de fuego.

El imputado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, cuando estos se encontraban en recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, derivado de un reporte del servicio de emergencias, en el que se informaba el robo de un camión tipo Torton cargado de maíz.

Por lo anterior, iniciaron la búsqueda y localización del vehículo, al que ubicaron en la carretera Los Reyes-Zacatepec, por lo que aseguraron y pusieron a disposición de la FGR a José “N”.

El Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito antes referido y el Juez de Control calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva oficiosa; además, fijo tres meses para el cierre de la investigación.

Comentarios