Explota camioneta que transportaba cohetes en Nativitas

23 octubre, 2020

La noche de este viernes se registró la explosión de parte del cargamento de una camioneta particular consistente en fuegos pirotécnicos, la cual se encontraba participando en una procesión religiosa en honor a San Rafael, santo patrono de la comunidad de Tenanyecac, perteneciente al municipio de Nativitas.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:20 horas, cuando los servicios de emergencia fueron alertados de una explosión en la calle Veracruz de la colonia Santa Cruz, perteneciente a la comunidad citada.

Ahí, un cortejo religioso acompañaba su paso por las calles con denotaciones de cohetones cuando por razones desconfiados una cantidad no especificada de los mismos explotó.

Pese a las recomendaciones de la autoridad de evitar eventos masivos y la aglomeración de personas, la presencia de feligreses era nutrida, resultado dos personas lesionadas con quemaduras, mismas que fueron trasladadas en completo sigilo por ambulancias del municipio y de Tepetitlla.

Siendo que al arribo de corporaciones de emergencia al lugar, pobladores en tono hostil prohibieron el paso al cuerpo de bomberos del estado, Cruz Roja Mexicana, Coordinación Estatal de Protección Civil y cuerpos policiales.

Asimismo, se ignora la gravedad e identidad de los lesionados, así como de la camioneta involucrada que habría sido escondida por pobladores que se negaban a entregarla, siendo que en el lugar priva una tensa calma ante la intransigencia de la población.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios