26 octubre, 2020
Fortalecer el trabajo colaborativo para generar nuevas líneas de investigación de relevancia para el país y el mundo, es una de las tareas esenciales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, a través del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción (AIBIR), y la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, A.C. (SMCF), realizan el “XXV Cursos Internacional Bases Biológicas de la Conducta”, que se desarrollará del 26 al 31 de octubre.
En su mensaje de apertura, el Dr. Luis González Placencia, Rector de UATx, mencionó que, derivado de la pandemia por COVID-19, se han tenido aprendizajes que permiten dar continuidad al trabajo científico, mediante el uso de la tecnología y las diversas plataformas que dan la posibilidad de realizar este tipo de foros, a fin de seguir impulsando los objetivos fundamentales de esta Casa de Estudios, que es el de persistir en la producción, divulgación y enseñanza del conocimiento.
Enfatizó que, a lo largo de estos 25 años, el CTBC ha abonado, en gran medida, a la construcción de nuevos proyectos con impacto global, gracias a los diversos tópicos que se abordan, hecho que demuestra el prestigio y la confianza ganada entre las instituciones participantes, además de que, gracias al tesón y esfuerzo de los investigadores, se dará seguimiento a esta tarea que se efectúa en México.