Calumnias y traiciones

07 octubre, 2020

El fenómeno de las encuestitis va en aumento en Tlaxcala, rumbo a las elecciones de 2021, y con ello, un golpeteo despiadado entre algunos aspirantes asesorados por esa fauna de plumíferos de la comunicación al servicio del mejor postor.

Los preparativos para la fiesta electoral que iniciará el 29 de noviembre sigue su curso, pero lo real es que existe una batalla real entre los chairos por apoderarse de Morena, y de la candidatura de ese partido a la primera magistratura bajo el asesoramiento de gatilleros de la información.

No obstante, la falta de credibilidad de encuestas y la manipulación de las mismas ha generado un raro entorno previo al proceso electoral, lo que ha desencadenado un hervidero de pasiones en Morena.

Lo que hasta el momento no ocurre -en forma despiadada- entre aspirantes y simpatizantes de otros partidos.

Por ejemplo, la reciente encuesta de Massive Caller resultó bastante graciosa al poner en empate técnico a Lorena Cuéllar Cisneros (Morena) y Adriana Dávila (PAN), y muy pegadas a ellas Anabell Ávalos (PES) y Anabel Alvarado (PRI).

Lo cierto, es que el regodeo llegó a algunos ilusos aduladores en el Gobierno del Estado, que festejaron al observar que la actual secretaria de Turismo, apareciera con un porcentaje tan alto, que solamente ella se lo cree.

Massive Caller pone a la priísta, Ávalos Zempoalteca en Encuentro Social cuando ese partido político tiene su corazoncito en Morena. ¿O sea cómo?…

Además, el encono entre chairos está a flor de piel, y tarde o temprano los fifis harán lo propio.

Esas lenguas viperinas, de doble filo seguirán mostrando sus encantos con tal de quedar bien con su patrones. Así de amorosos resultaron ser esos chalanes políticos y de la información.

Es decir, una mezcolanza de ternura que nos obliga a pensar que muchos políticos y pseudo comunicadores mostrarán su amor efímero al (a) aspirante puntero (a) a costa de ventilar sus débiles emociones en las redes sociales.

A menos de dos meses, así están las cosas en Tlaxcala por lo que veremos más Fake News, más Memes, más encuestas de aquellos que se atreven a manipular un proceso democrático.

Esos actores me hicieron recordar aquella famosa canción de la Sonora Santanera «Fue en un Cabaret» por aquello de las calumnia y de la traición. Y esto apenas comienza.

Hablando de mujeres y traiciones

Por cierto, ¿qué politiquero que vende su amor muy caro traicionó a Anabell Ávalos?… Dicen que ya es parte de esa camarilla de vividores (operadores políticos) que tiene a su mando Lorena Cuéllar.

Salud y más salud…

Deseo que Juan Luis Cruz, periodista de La Jornada de Oriente tenga una pronta recuperación de salud. ¡Fortaleza amigo!…

Escribe JAVIER CONDE

Comentarios