Asegura PGJE automóvil, inmueble y tres imputados por robo de vehículo

07 octubre, 2020

Las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir conductas delictivas, permitieron asegurar en el municipio de Apizaco, una unidad con reporte de robo, así como un inmueble y tres imputados por el delito de robo de vehículo.

Lo anterior ocurrió cuando los investigadores realizaron patrullajes sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de la comunidad de San Isidro, cuando se percataron que un inmueble se incendiaba, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias 9-1-1 y se aproximaron con las medidas preventivas necesarias para indagar la situación que prevalecía.

De esta manera, al acercarse al lugar se percataron de la presencia de tres personas del sexo masculino, quienes al verse sorprendidos agredieron física y verbalmente a los oficiales, al tiempo que ofrecieron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2019, color azul, a cambio de no continuar con las investigaciones.

Ante esta situación, los investigadores consultaron el estatus legal de dicho automóvil, arrojando reporte de robo vigente; asimismo, observaron dentro del predio diversas autopartes de una unidad pesada que también contaba con reporte de robo.

Por lo que al estar ante un delito flagrante, los oficiales aseguraron a quienes dijeron llamarse Cristian N., René N., e Irwing N., además, el inmueble y el vehículo ofrecido fueron asegurados con la finalidad de ampliar la indagatoria.

Con estas acciones la PGJE refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente para detectar conductas delictivas, así como indagar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias tlaxcaltecas.

Comentarios