Aplicará Tlaxcala 47.2 mdp para atención de salud a población sin seguridad social

21 septiembre, 2020

El gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, transferirá a Tlaxcala recursos por el orden de los 47 millones 276 mil 30 pesos, para la operación del programa “atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral”, que operará el Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala.

Lo anterior, como parte del convenio específico de colaboración en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para tal efecto, acordado en fechas atrás entre ambas partes.

Ese programa tiene como objetivo garantizar el acceso y continuidad en la prestación de servicios de salud con calidad que demanda la población en condiciones de vulnerabilidad y sin seguridad social, preferentemente en regiones, municipios y localidades con bajo índice de desarrollo humano y de alta o muy alta marginación.

Lo anterior, mediante el fortalecimiento de las redes de servicios de salud del primer nivel de atención y de hospitales comunitarios de los Servicios de Salud en el Estado, cuya operación está a cargo del OPD.

También deber contribuir al bienestar social e igualdad mediante la disminución de las brechas de desigualdad en salud originada por la condición laboral de las personas.

Ese convenio entró en vigor el pasado 2 de septiembre, una vez que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que a lo largo del mes de septiembre se tendrá que finiquitar la transferencia de recursos económicos y a más tardar 30 días después de eso, la SESA deberá comprobar la recepción de los mismos.

Comentarios