Acuerda SDyU 5.4 por ciento de aumento salarial en beneficio de 400 trabajadores de Eissmann Automotive

08 septiembre, 2020

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) concretó 5.4 por ciento de incremento salarial y mejoras en varias prestaciones en la revisión del contrato colectivo con la empresa Eissmann Automotive de México, con lo cual se benefician alrededor de 400 trabajadores de esta planta del sector autopartes ubicada en Papalotla.

En la revisión se acordó mejorar la prima vacacional, el bono de asistencia, el fondo de ahorro, vales de despensa, premio a la puntualidad y además se creó una cláusula para la entrega de becas a hijos de los trabajadores que es un área muy importante que el SDyU quiere fortalecer en las empresas, informó el secretario general de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.

“En el contexto que estamos viviendo, el incremento de 5.4 por ciento es importante y además cuidamos mucho que no hubiera recorte de personal, sigue la misma plantilla de trabajadores y eso nos da gusto porque son puestos de trabajo seguros, con experiencia, habilidad y con capacitación, lo que garantiza que las familias tlaxcaltecas que dependen de estos trabajadores tengan dinero para su comida, su renta y pagar los gastos esenciales“, agregó.

De igual manera, destacó que eso garantiza que cuando menos en esta empresa, en lo que resta del año, la entrega del volumen de producción será a tiempo y eso ayudará a mitigar un poco el golpe económico que ha tenido la planta durante tres meses y medio desde que empezó la pandemia de Covid–19.

Eduardo Vázquez dio a conocer que el personal sindicalizado de Eissmann Automotive de México ya fue informado de la revisión contractual y “lo tomó con mucho optimismo, porque en relación con otras empresas de la zona sur del estado que cerraron y despidieron personal, en esta empresa tenemos la tranquilidad de que el empleo está seguro”.

Por otra parte, adelantó que en unos días más iniciará pláticas con dos empresas de la zona norte de la geografía tlaxcalteca para revisar el contrato colectivo, donde espera tener buenos resultados en beneficio de 200 trabajadores, 100 en cada una.

El dirigente del SDyU observó que en las empresas del sector de autopartes no se ha alcanzado el mismo volumen de producción que se traía a principios de año, debido a que las armadoras de vehículos están produciendo menos unidades y, por lo tanto, solicitan menos piezas, de tal manera que las plantas dependen de que haya más venta de automóviles para producir más.

Los resultados de julio y agosto reflejan que hubo una caída en la venta de automóviles, lo que es normal por los efectos económicos que ha dejado la pandemia no sólo en México, sino en Estados Unidos y Europa, que son puntos a donde se exporta el producto de las plantas donde el SDyU tiene contratos colectivos de trabajo.

Para concluir, refirió que por la pandemia no fue posible realizar la Asamblea Semestral en la que los integrantes del Comité Ejecutivo rinden su informe de trabajo, de manera que sólo se llevó a cabo el pasado 8 de agosto una reunión para dar seguimiento a los temas de prevención del coronavirus y abordar asuntos de la vida interna del sindicato con la asistencia de sólo los responsables de los programas de trabajo.

Comentarios