Según, El Financiero Morena y Lorena Cuéllar llevan una cómoda ventaja de cara a 2021

24 agosto, 2020

En las elecciones para gobernador de Sonora del próximo año, Morena tiene una ligera ventaja sobre el PRI en intención de voto por partido, pero en un escenario con probables candidatos, el priismo le da la vuelta, de manera que la decisión de las candidaturas será crucial. Por lo pronto, Sonora está en el aire.

En contraste, en Tlaxcala y Zacatecas, Morena lleva cómodas ventajas. Así lo revelan las encuestas de EL FINANCIERO realizadas en esas entidades federativas en este mes de agosto, con muestras probabilísticas vía telefónica a números residenciales y celulares.

Tlaxcala

En Tlaxcala, Morena obtiene 40 por ciento de las preferencias, seguido por el PAN, que atrae 10 por ciento: una ventaja de 30 puntos.

Lorena Cuéllar es la morenista más destacada, con 39 por ciento de opinión positiva y 70 por ciento de conocimiento. Le siguen la panista Adriana Dávila, con 22 por ciento de positivos y un conocimiento de 61 por ciento, y la también morenista Ana Lilia Rivera, con 22 por ciento de opinión favorable y 51 por ciento de conocimiento.

La priista Anabell Ávalos aparece ligeramente abajo, con 18 por ciento de opinión positiva y 53 por ciento de conocimiento, refiere dicho medios de comunicación en su versión digital.

Comentarios