Participa SESA en reunión del CONASA y la Secretaría de Economía Federal

19 agosto, 2020

La Secretaría de Salud (Sesa) participó en el encuentro virtual entre el Consejo Nacional de Salud (Conasa), la Secretaría de Economía (SE) y funcionarios del Gobierno Federal, donde se analizaron los retos y alternativas para armonizar las acciones de salud y recuperación económica tras la pandemia por Covid-19.

Durante la videoconferencia, en la que participaron los secretarios de salud de las 32 entidades federativas, se analizó el soporte técnico y especializado para decisiones económicas y sanitarias a cargo de Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE.

Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía del Gobierno Federal; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí y Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, así como Zoé A. Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, también realizaron la presentación de temas.

Posteriormente, se realizó un diálogo interactivo con todos los participantes y las conclusiones del encuentro estuvieron a cargo de Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Cabe señalar que la bienvenida y la clausura del encuentro estuvieron a cargo de Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno Federal y Presidente del Consejo Nacional de Salud.

Comentarios