Aprueba Cabildo uso obligatorio de cubrebocas en transporte público de Chiautempan

28 agosto, 2020

Ante el relajamiento de medidas contra el Covid que se ha observado en Chiautempan, el Cabildo sarapero acordó que el uso de cubrebocas en el transporte público sea obligatorio, pues en caso de no portarlo o negarse a hacerlo, los conductores les deberán negar abordar.

Así quedó establecido en la vigésima séptima sesión ordinaria de Cabildo del 8 de agosto pasado, con lo que se instruyó a la Subdirección de Vialidad Pública ser la encargada, a través de su personal, de hacer la invitación a la sociedad en general y a los choferes a través de volantes que comenzaron a repartir en zonas de ascenso y descenso desde el miércoles.

Al respecto, el Subdirector de Vialidad, Enrique Zecua Lima, dijo que el objetivo es la protección personal y de los demás contra el Coronavirus al interior de las unidades de transporte público, de tal manera que quien desacate la invitación no podrá acceder al interior.

Calculó que por la ciudad y sus comunidades circulan a diario más de mil 200 vehículos de ese sector, por lo que es un importante foco de contagio, aunque tampoco se tiene previsto imponer sanciones.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios