Localiza PGJE a menor reportada como extraviada en SPM

21 agosto, 2020

En cumplimento a los protocolos de búsqueda de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, localizó a una menor de edad reportada como extraviada en el municipio de San Pablo del Monte.

El trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas permitió la localización y presentación de la menor.

Lo anterior, derivado del seguimiento a la indagatoria presentada por la madre de la menor de identidad reservada, quien refirió que su hija fue vista por última vez el 1 de agosto al salir de su domicilio en el municipio referido.

Desde ese momento, la Policía de Investigación brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, a través del cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Ante esta situación y tras realizar diversas labores de campo, los investigadores localizaron a la menor quien fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, donde declaró que salió de su domicilio por voluntad propia, por problemas familiares.

De esta manera se descartó que su desaparición estuviera relacionada con la comisión de algún delito.

Comentarios