Inicia INE-Tlaxcala segunda etapa de actividades presenciales en los módulos

16 agosto, 2020

Este lunes 17 de agosto, los seis Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicados en Huamantla, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte, y que incluyen a 47 funcionarias y funcionarios, inician la segunda etapa establecida en la estrategia nacional de regreso a la actividad presencial.

Durante esta fase, se integra a la actividad el MAC de San Pablo del Monte, con la entrega de 576 Credenciales para Votar tramitadas antes de la declaración de la Pandemia del SARS-CoV-2 y, junto con los otros cinco, en la realización de la totalidad de los trámites como altas al Padrón Electoral, reposición de micas electorales por robo o extravío, cambio de datos o domicilio y actualizaciones.

Tal y como lo marca la estrategia nacional autorizada por la Junta General Ejecutiva del INE, la atención a la ciudadanía continuará solo a través de citas programadas a través del link https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac, así como en el número telefónico 8004332000 y con estricto apego a los protocolos de higiene instaurados durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los módulos ubicados en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco operan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, mientras que los módulos de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte lo hacen de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso; sin embargo, las Credenciales para Votar que fueron tramitadas en ellos, están a disposición en el módulo fijo correspondiente a la cabecera distrital.

Es así como al módulo de Apizaco podrán acudir las y los ciudadanos que tramitaron su credencial en Santa Cruz, Tlaxco, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Tzompantepec, San José Teacalco, Tetla de la Solidaridad, Cuaxomulco, Terrenate, Xaloztoc, Tocatlán, Ixtenco, Zitlaltepec, Altzayanca, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla.

En el módulo de Tlaxcala se entregarán las credenciales tramitadas en Papalotla, Teolocholco, Mazatecochco, Tetlanohcan, Contla de Juan Cuamatzi y Chiautempan.

Mientras que en el módulo de Zacatelco deberán ser recogidas las micas electorales gestionadas en Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Hueyotlipan, Sanctórum, Españita, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Tepetitla, Nativitas, Amaxac de Guerrero y Muñoz de Domingo Arenas.

Comentarios