Dos diputados locales son portadores del COVID-19, según pruebas aplicadas

13 agosto, 2020

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez, dio positivo a la prueba SARS-CoV-2 que el pasado lunes fue aplicada a la mayoría de los integrantes de la LXIII Legislatura local, según una publicación del periódico El Sol de Tlaxcala.

Junto con su homólogo Rolando Pérez Saavedra, es uno de los dos casos que se han confirmado al interior del Congreso local, pues aunque la semana pasada trascendió que la diputada María Félix Pluma Flores también era portadora del virus, fue descartado.

De hecho, por esa condición física Pluma Flores asistió a las diversos actividades programadas como parte del Parlamento Juvenil 2020, entre ellos un evento en Palacio de Gobierno junto con el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez y los secretarios de Gobierno y Educación.

Según los resultados del exudado faríngeo realizado por personal de la Jurisdicción Sanitaria 1, con sede en el municipio de Tlaxcala, la diputada del PAN, originaria de Santa Cruz Tlaxcala y de 47 años de edad, es portadora del SARS-CoV-2.

Lo anterior, tras las pruebas que el pasado lunes fueron aplicadas a los diputados locales para descartar un posible brote de Covid-19 al interior del Poder Legislativo, con la pretensión de retomar las actividades presenciales, así lo informa tal medio de comunicación en su versión digital.

Comentarios