Detiene Grupo Antiasalto en San Luis Teolocholco a una persona por robo a transporte

19 agosto, 2020

El Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este martes en el municipio de San Luis Teolocholco a un sujeto por la probable participación en el delito de robo a transporte.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la SSC que se encontraban realizando seguridad y vigilancia sobre la carretera Vía Corta, son abordados por dos personas que circulaban en una camioneta tipo Frontier de la marca Nissan y quienes señalaron un tractocamión Kenworth que transitaba metros adelante de su posición transportando un contenedor tipo caja seca, el cual, les pertenecía y había sido robado por la mañana por un grupo de sujetos.

Ante tal situación, el personal de Anti-Asalto procedió a dar alcance a la unidad; deteniéndose a la altura del municipio en mención, mostrando el conductor una conducta reticente ante la presencia de la autoridad intentando correr para retirarse del lugar, por lo que fue asegurado para inquirirlo.

Posteriormente, mediante la consulta al sistema de Plataforma México se verificó que la caja seca acoplada al tractocamión fue robada en el Estado de Puebla, asimismo, identificándose una de las personas que solicitaron el apoyo como el propietario de la misma.

Finalmente, al ser un hecho constitutivo de delito; el masculino identificado como Rafael N., de 40 años, el tractocamión y la caja seca fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.

Comentarios