Aplazan telefonistas huelga al dos de septiembre

20 agosto, 2020

Será hasta el 2 de septiembre cuando trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana aplazaron el estallamiento a huelga ante Teléfonos de México, por lo que en Tlaxcala y en el resto de país continuarán laborando de manera normal para no afectar los servicios esenciales de telecomunicaciones.

Al respecto, el líder de la Sección Tlaxcala de dicho gremio, Francisco Valdés Aguilar, indicó que el paro de labores del miércoles fue una muestra de unidad y fortaleza de los trabajadores; sin embargo, estarán atentos a cualquier indicación conforme a las negociaciones entre la dirigencia nacional del sindicato y empresa.

Dijo que entre los acuerdos que tuvieron, es que se pida que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social designó a conciliadores que participaran en las reuniones entre sindicato y empresa, para poder desahogar los distintos puntos del contrato colectivo de trabajo y la postura patronal.

Recordó que las mesas de negociación se tenían previstas desde hace unos meses, pero por el tema de la pandemia fueron suspendidas, de tal forma que solicitarán integren a las reuniones que en los próximos días tenga el sindicato.

No obstante, subrayo que la parte sindical se opondrá a condicionar la supresión del artículo 149 a la revisión de las condiciones económicas del contrato, pues cederán a perder ese derecho ganado que tiene ver con jubilaciones justas para personal de nuevo ingreso.

Valdés Aguilar agregó que en las mesas de trabajo también participarán representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportesy de la Secretaría de Gobernación, por lo demás, afirmó que los trabajadores sindicalizados son conscientes de la importancia de los servicios de telecomunicaciones y más en estos días en que el país y el mundo vive días difíciles por la pandemia del COVID-19, por ello es que aceptan una prórroga para que se respete los derechos ganados por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios