Rezan en Diócesis de Tlaxcala y Puebla para pedir porque frene el COVID-19

05 julio, 2020

La Arquidiócesis de Puebla y la Diócesis de Tlaxcala iniciaron una jornada de oración para pedir por el fin de la pandemia Covid 19, la cual se extenderá hasta el 12 de julio y en la que también se pedirá por la salud de los enfermos en general y por el Coronavirus en particular.

A través de una carta pastoral firmada por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla; los obispos de Tehuacán y Tlaxcala, Gonzalo Alonso Calzada y Julio César Salcedo Aquino, respectivamente; y el vicario episcopal de Huajuapan de León, Rogelio Palpa Tapia, hicieron extensiva la invitación.

Lo anterior, para que los fieles se unan a la octava de oración a la patrona de la Provincia Eclesiástica Angelopolitana para pedir su intercesión por la salud de los enfermos y el fin de la emergencia sanitaria que ha derivado en la pérdida de seres queridos, que ha puesto en riesgo al personal médico y que ha obligado a las familias a no estar cerca.

Esas instituciones lamentaron los decesos y otras afectaciones graves que ha dejado la actual coyuntura de salud mundial, que también ha cobrado la vida de sacerdotes y otros religiosos, además de que ha obligado al confinamiento y distanciamiento social.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios