Registró Tlaxcala 85 muertes por COVID-19 en tan solo una semana

05 julio, 2020

El pasado domingo 28 de junio Tlaxcala reportaba 315 fallecimientos a causa de la enfermedad Covid-19 provocada por el virus SARS-CoV-2, de las cuales el total de fallecimientos, 179 se registraronen la SESA, 86 en el IMSS, 47 en el ISSSTE, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.

Para el reporte de este domingo 5 de julio, Tlaxcala llega a las 400 muertes confirmadas, no obstante en el gráfico diario se observa un cuadro en el que refieren dos conceptos, «defunciones del día» y «defunciones de reciente confirmación».

El pasado miércoles el Secretario de Salud en el Estado, René Lima Morales, detalló que estos datos se muestran que hubo fallecimientos que las instituciones hospitalarias no reportaron en tiempo y forma o su muerte no era confirmada de Covid-19 por lo que no se contaba en el reporte diario de la SESA.

En tan solo una semana, se reportaron 11 fallecimientos, mientras que de reciente confirmación se acumularon un total de 85 defunciones ocurridas en las diferentes instituciones de salud, dando un total hasta este domingo de 400 muertes.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios