«No hay condiciones para que CECyTEs vuelvan a clases»: Zenón Ramos

Aún cuando el estado de Tlaxcala pasó de semáforo rojo a naranja, las estadísticas no son alentadoras, en consecuencia, la entidad no esta en condiciones de regresar a clases presenciales, consideró el secretario general del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y EMSAD, Zenón Ramos Castillo.

Dejó en claro que el color del semáforo Covid, no se interpreta como un signo positivo para que haya normalidad de las actividades, por el contrario el peligro aun no pasa, “el mejor momento es que estemos en color verde”.

Señaló que se trata ahora de un acto de responsabilidad hacia la comunidad estudiantil y académicos, púes no solo está en riesgo la salud de los jóvenes y docentes sino la vida de todos, por tanto no existen las condiciones para regresar en agosto.

Expuso que se debe pensar en una estrategia para continuar con la atención de los jóvenes, y que pueden ser muchas opciones sin que se olviden las que ya todos conocemos, pero además que alumnos pueden regresar de manera escalonada.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios