Morena, partido

02 julio, 2020

«La soberbia, el triunfalismo y la mala designación de posibles candidatos en los diversos cargos que están en disputa en los comicios del próximo año, podrían significar malos resultados para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)», advirtió Joel Molina Ramírez.

Así de tajante fue el dirigente provisional de Morena en una entrevista concedida a La Jornada de Oriente. De paso, el senador descartó que ese instituto político vaya a tener “carro completo” en la próxima contienda en Tlaxcala.

En un resumen, el expriísta detalló lo que ha encontrado en ese instituto político, que desde mi punto de vista es todo un desorden, la primera fuerza política del estado, y a pesar de esto las encuestadoras dicen que está bien posicionado.

Molina admitió que la mala imagen de los diputados locales podrá incidir en el electorado al momento de definir su voto, por lo que la estela de imputaciones en contra de ellos y las pugnas que viven podría afectar a este instituto político.

Retomo fragmentos de sus declaraciones porque no es posible que un líder partidista tenga dicho escenario de cara a 2021. ¿De plano muy fatalista o realista?…

Uno se pregunta como dirigente qué ha hecho para meter en orden a los legisladores que andan como «chivos descarriados», como dicen en mi pueblo y así evitar las sinvergüenzadas que han cometido en casi dos años.

Claro está que tampoco ha logrado la unidad interna de Morena, aspecto que la sociedad quizás ignora o bien no quiera darse cuenta.

El divisionismo él mismo lo provocado al igual que Lorena Cuéllar Cisneros y Ana Lilia Rivera. Los tres están empecinados con ser aspirantes a la gubernatura, lo que ha generado que se polarice la propia militancia.

Hasta el momento, la fuerza de la delegada de Morena, Xóchitl Zagal Ramírez, no se ha visto en Tlaxcala, una vez que viene saliendo de un cuadro de contagio de coronavirus.

No obstante, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena tiene pleno conocimiento de lo que ocurre en Tlaxcala, e investiga los antecedentes de cada uno de los que han propiciado una mala imagen para Morena, e incluso de varios detractores.

Hasta el momento, Lorena Cuéllar jura y perjura que ella será la ungida de Andrés Manuel López Obrador, pero hay quienes dicen que desde las altas esferas de Palacio Nacional, que el hombre del Águila no meterá las manos para elegir candidato. ¿Será?…

Pese al fatalismo, realidad o mentira con que observa Joel Molina, el escenario actual de Morena, la casa encuestadora Massive Caller dice que este instituto cuenta con 34.7 por ciento de las preferencias, mientras que el PAN 15.3 por ciento y el PRI, apenas el 8%.

Algunos morenistas desean que Ramírez Cuéllar ponga orden en Morena, y sobre todo con sus diputados que han salido más cínicos que los priístas, panistas, petistas, perredistas y demás.

¡Tiempo al tiempo!…

Comentarios