Confundidos

15 julio, 2020

En la semana pasada, el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell afirmó que el Semáforo que indica el riesgo por coronavirus se apagó a nivel nacional.

Lo anterior, debido a inconsistencias de algunos estados cuyos nombres jamás dio a conocer.

«Si hay deficiencia de información es porque de origen no se produce a tiempo, o peor aún porque se distorsiona y por eso no es posible tener un monitoreo apropiado, sin olvidar que a nivel estatal se debe hacer otro monitoreo», citó.

Ante esta situación, le preguntamos al doctor López Gatell, que ya siente «súper star». En el caso de Tlaxcala, ¿hasta cuándo veremos una real coordinación con la autoridad estatal?…

Así de simple, las cifras siempre han sido distintas en plena pandemia y ahora José Luis Alomía Segarra, director de Epidemiología, informó que en Tlaxcala, la epidemia seguirá activa en las próximas semanas. ¿qué tanto?

Por cierto, el Gobierno de México le habrá respondido al mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez, quien sostuvo que el Semáforo Epidémico estaba en color naranja y no rojo.

Y por ciento, doctor López Gatell otra preguntita… Diana Álvarez Maury, quien fue nombrada por la presidencia de la República como enviada especial para Tlaxcala a fin de combatir el COVID-19 ¿qué ha logrado? ¿La Susana Distancia del estado alguien la ha visto?

Es decir, a la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha resultado un ser la mujer invisible.

Ah, pero eso sí el Gobierno de México ha puesto de ejemplo a Tlaxcala en métodos que ha aplicado la Secretaría de Salud (SESA), como las «Brigada Cuídate» que ha realizado 42 mil 662 acciones y del tratamiento TNR4 que ha resultado exitoso para combatir el coronavirus.

Queda claro que al doctor Hugo López ya se le vio bolas el engrudo, y que Andrés Manuel López Obrador ha resultado su defensor ante las críticas que han hecho gobernadores panistas, fifis y no fifis.

Y viene la pregunta obligatoria ¿qué onda con Tlaxcala, miente o no en sus cifras?… Estimado doc póngale nombre a las cosas.

Desde la redacción

Comentarios