Foto de escuela de natación de Tlaxcala genera polémica en redes sociales

29 julio, 2020

El estado de Tlaxcala se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a la publicación de la escuela de natación Aquara Kids, en la imagen se muestra a dos profesores, una mujer y un hombre, dentro de una piscina, usando gorra para nadar y caretas, lo que ha desatado todo tipo de comentarios por parte de los internautas.

La fotografía es parte de la campaña de reapertura de la escuela de natación, la cual asegura tener todos los protocolos necesarios, así como las instalaciones para un regreso seguro a las actividades, pese al brote de coronavirus en la entidad.

La foto que puso a Tlaxcala en tendencia
La fotografía de la escuela de natación fue publicada en Facebook la mañana del pasado viernes 24 de julio, en la que la institución, ubicada en Bulevar Guillermo Valle 111, colonia Centro 90000, Tlaxcala de Xicohténcatl; resalta la seguridad de nadar en dicho lugar al mostrar a los profesores utilizando caretas protectoras sobre sus gorras para nadar.

Esta imagen, por el momento cuenta con más de 6 mil reacciones, ha sido compartida en más de 5 mil ocasiones, y ha generado más de mil comentarios, donde los usuarios de la red social han cuestionado la medida de la escuela de natación ante el brote de COVID-19.

Por otro lado, otros internautas reconocen las medidas sanitarias de la institución, además del golpe a la economía a este tipo de negocios durante la pandemia y que este tipo de actividades ayudan a su reactivación.

En Twitter, fotografía convirtió a Tlaxcala en trending topic
Distintos usuarios, influencias y tuiteros reconocidos, compartieron la imagen de la escuela de natación de Tlaxcala. Algunos de ellos realizaron comentarios irónicos, mientras que otros usuarios se mostraban incrédulos ante esta.

Esto dice la escuela de natación al tomar la medida
Por su parte, la institución señaló a usuarios en Facebook que el uso de caretas por parte de los profesores es real y de hecho, compartió el protocolo aplicado por parte de la escuela de natación en Tlaxcala.

En este argumenta que la Organización Mundial de la Salud afirma que no hay evidencia de que el virus que causa COVID-19 pueda transmitirse entre personas a través del agua en albercas, jacuzzis, spas o áreas de juegos acuáticos. La operación y el mantenimiento adecuados (incluida la desinfección con cloro) de estas instalaciones deberían inactivar el virus en el agua.

Ante esto, la escuela agrega que se enorgullece de no solo cumplir con los estándares mínimos de seguridad, sino también de exceder la mayoría de los estándares estatales y municipales en lo que respecta a la química del agua y otras regulaciones de seguridad.

Fuente: UnoTV

Comentarios