15 julio, 2020
De manera lamentable, dos efectivos de la policía estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), perdieron la vida a consecuencia de complicaciones de salud que se presumen habrían sido causadas por una probable infección de COVID-19, mismos que se encontraban bajo supervisión médica.
Según fuentes al interior de la SSC, se trataba de dos policías mayores de 60 años, mismos que tenían padecimientos crónicos que habrían sido la causa del deterioro de salud.
Y pese a encontrarse en descanso por instrucciones de la SSC, al ser personal de alto riesgo por su edad y condición médica habrían contraído el virus en tareas ajenas a su encargo.
Asimismo, se sabe que al menos 11 elementos activos de la policía del estado, de diversos rangos de edades, se encuentran aislados al haber presentado algunos síntomas propios de Coronavirus:
Ellos fueron separados del servicio, en tanto mejora, su condición y se entregan resultados de sus pruebas de detección de COVID-19, siendo vigilados de cerca por profesionales de la salud.
No fue sino hasta después de 90 días de inicio de la pandemia, que efectivos de seguridad Publica comenzaron a ser víctimas de la situación sanitaria, siendo que la Secretaria no ha dejado de laborar de manera continua en tareas de prevención del delito y seguridad pública.
Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción