Entrega Secture distintivos de calidad a empresas del sector turístico

22 julio, 2020

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó la entrega simbólica de Distintivos de Calidad dentro del Programa de Capacitación 2019, el cual busca reconocer y fortalecer las ventajas competitivas que poseen empresas del sector.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado reconoció el trabajo de los empresarios y prestadores de servicios que ofrecen a los turistas productos innovadores y de calidad; además, fomentan la mejora continua por medio de cursos y talleres.

La funcionaria estatal agregó que, en 2019 se realizó el Programa de Capacitación Turístico Estatal, el cual contó con 24 cursos-talleres de capacitación que se llevaron a cabo en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco y Nanacamilpa en beneficio de más de 480 colaboradores del sector turístico y contempló la entrega de 59 Distintivos de Calidad a 36 empresas y 390 colaboradores.

Alvarado Varela informó que la Secretaría de mTurismo continúa trabajando con los Programas de Calidad, ya que permiten a los empresarios incrementar sus ventas, mejorar el ambiente laboral, responder a las expectativas del cliente y otorgar seguridad higiénica al visitante.

La funcionaria estatal detalló que se han entregado 36 Distintivos H, M, M Ecoturístico y Punto Limpio, con una inversión de más de 668 mil pesos, lo que ha permitido becar a los empresarios al 100 por ciento y posicionar a Tlaxcala en los primeros lugares en materia de certificación.

Cabe señalar que la entrega de reconocimientos se realizó bajo las medidas sanitarias y preventivas pertinentes en apego a las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud ante la pandemia por Covid-19.

Las empresas turísticas que recibieron los Distintivos de Calidad fueron: Hotel Señorial Distintivo H; Hotel Quinta San Clemente, Sello de Calidad Punto Limpio; Hotel Boutique Casa Catalá, Moderniza Básico y Centro de Avistamiento Canto del Bosque, M Ecoturístico.

Comentarios