Destruye rayo un árbol en Xaloztoc; azota fuerte lluvia que generó zozobra

09 julio, 2020

La tarde de este jueves, la inesperada caída de un rayo en el municipio de Xaloztoc en Tlaxcala, destrozó un árbol enorme y derribó cables conductores de energía eléctrica, pero también alertó a los vecinos de la colonia La Sierra, quienes de inmediato reportaron el hecho y pidieron ayuda al servicio de emergencias 911.

Fue en la calle Vicente Guerrero de la Segunda Sección en camino hacia al cerro, que la descarga eléctrica acompañada de un fuerte estruendo cimbró la tierra y movilizó a los lugareños.

Inicialmente reportaron la ausencia de fluido eléctrico y observaron que el vegetal estaba «rajado por la mitad» y algunas de sus partes tiradas en un radio considerable, incluso algunas sobre los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe señalar que los afectados por el fenómeno climatológico de esta tarde, al tiempo de reportar que el incidente no afectó a las personas ni sus bienes, pero eso sí, sus actividades normales por la falta de energía y la movilidad en esa calle adoquinada.

Denunciaron el posible desinterés de las autoridades en atender el reporte, las que arribaron de forma tardía al lugar donde se espera tambien se haga presente una cuadrilla de la compañía de luz.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios