Capturan PGJE y Fiscalía de Puebla a imputada por delitos de secuestro y robo de automóvil

09 julio, 2020

El trabajo en conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala y la Fiscalía General del Estado de Puebla, permitió la captura de María Antonia N., quien era buscada por las autoridades poblanas por su posible participación en el delito de secuestro y robo de vehículo dentro de un proceso penal de 2006.

El aseguramiento de la imputada se originó luego de que la FGE de Puebla solicitó a través de un oficio de colaboración el apoyo de la entidad tlaxcalteca para ejecutar el mandato judicial por el delito de secuestro y robo de vehículo.

Por lo anterior, oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECDS) adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), se dieron a la tarea de cumplimentar la orden de aprehensión.

Resultado de este trabajo operativo, los investigadores ubicaron a la indiciada la mañana del 8 de julio en el municipio de Totolac, por lo que de inmediato María Antonia N., de 35 años de edad y vecina del municipio de Ixtacuixtila, fue asegurada y llevada a las instalaciones de la PGJE.

Posteriormente, fue certificada médicamente y entregada a oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes la trasladaron a su territorio donde enfrentará su situación legal.

Comentarios