Asumirán coordinadores de RSP las riendas de la estructura en Tlaxcala para comicios de 2021

21 julio, 2020

Derivado del poco tiempo que queda para conformarse como partido y designar una dirigencia en el estado, la organización en vías de convertirse en instituto político, Redes Sociales Progresistas (RSP), será dirigida durante el proceso electoral 2021 por Gabriel Becerril Ramirez, quien fungirá como comisionado estatal.

Entrevistado al respecto, señaló que si bien RSP aún aguarda por que el Instituto Nacional Electoral (INE), de conocer el fallo por el que se constituirán como un partido de registro nacional, se cumplieron en tiempo y forma con los requisitos necesarios.

Esto en más da la mitad de los estados del país, para ser reconocidos como tal, asegurando que para el caso de Tlaxcala, se celebraron las asambleas distritales como el quorum debido y superando los 8 mil afiliados a la organización.

Adelantó que el INE deberá cumplir con la entrega del dictamen respecto al registro de nuevos partidos a más tardar a finales del mes de agosto, periodo que se ha aplazado por la contingencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, reconoció que los nombramientos al interior de su estructura estatal tienen ya el aval de la cúpula nacional, y que en proximas fechas estarían por finalizar la integración de las distintas coordinaciones que se encarguen de guiar a su estructura en Tlaxcala de cara a las elecciones.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Foto: Google

Comentarios