Aplica CAMe nuevo calendario de verificación de vehículos para Tlaxcala y otros cinco estados

17 julio, 2020

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció un nuevo calendario de verificación vehicular que aplicará en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, luego de que el programa fuera suspendido debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La CAMe detalló en un comunicado que este año todos los autos de la Zona Metropolitana del Valle de México tendrán que verificar una sola vez.

De esta manera, los automovilistas que verificaron en el primer semestre del año, no tendrán que realizar la correspondiente al segundo semestre, según el periodista En Expansión.

De acuerdo a la CAMe, los programas de verificación se reanudarán cuando el semáforo de riesgo de contagio se encuentre en color naranja o cuando la autoridad estatal así lo considere, con medidas sanitarias de prevención para proteger la salud de los ciudadanos y se utilizará el esquema de atención mediante cita.

Ciudad de México

El servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto del 2020. Solo deberán realizarlo los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer bimestre de este año.

Comentarios