¡Anabell Ávalos, va!!…

23 julio, 2020

Algún día escuché una expresión, en el sentido de que no todas las opiniones, afirmaciones o declaraciones pesan lo mismo, y coincido; más aún cuando se habla de política, pero sobre todo en la hora de las definiciones.

Y es que a menos de cuatro meses y medio para que arranque el proceso electoral de 2021, algunos suspirantes buscan posicionarse, consolidar acuerdos, amarrar alianzas políticas y económicas.

Ayer Anabell Ávalos Zempoalteca expresó que no tengamos duda de que la veremos en la boleta para 2021, y es que su arropamiento con la organización perredista «Renovemos Juntos» está claro, para hacerle frente a Morena.

No obstante, la alcaldesa de Tlaxcala está muy segura de que algún partido la arropará, excepto el Revolucionario Institucional porque su principal adversario es Marco Antonio Mena Rodríguez, actual mandatario estatal.

A estas alturas de 2020, las palabras Anabell comienzan a tener peso político y por lo tanto, la presidenta ¿estará pensando en emigrar del partido que la cobija políticamente?…

Lo dicho ayer por Anabell, durante un evento con jóvenes de esa expresión política que encabeza Santiago Sesín Maldonado, deja entrever que está decidida a enfrentar políticamente hablando al gobernador y a los priístas.

Creer que una alianza PRI, PAN y PRD, resulta difícil más no imposible; sin embargo, en los dos primeros partidos hay una amplia lista de suspirantes, pero sobre todo de intereses legítimos e ilegítimos.

Un reciente sondeo de Massive Caller coloca a la ex secretaria de Gobierno en la posición 49 de 108 alcaldes evaluados en el país, con 25.7 por ciento en posicionamiento, casi a media tabla.

Por esta razón, sería interesante que alguna empresa encuestadora hiciera un estudio demoscópico entre capitalinos sobre la efectividad que ha tenido Ávalos Zempoalteca, en el ejercicio de sus funciones.

El mismo sondeo sería bueno aplicarlo para el resto de los que buscan la gubernatura y que ocupan algún cargo partidista o público como es el caso de Noé Rodríguez Roldán, Minerva Hernández Ramos, Adriana Dávila Fernández, Joel Molina Ramírez, Ana Lilia Rivera, entre otros.

La carretada de adulaciones que ayer se llevó la también ex directora del DIF-Estatal, por obvias razones estuvieron manipuladas por Sesín Maldonado quien busca negociar posiciones en la administración estatal, en caso de que la todavía priísta ganara el domingo seis de junio de 2021.

Todas las preguntas vertidas ayer, se dice que estuvieron más que redactadas en un cuaderno.

Y vienen las preguntas obligadas ¿se precipitó la presidenta municipal al auto destaparse? ¿Marco Mena qué piensa del postura de la priísta? ¿Ignorarán ambos al CEN del PRI? ¿Acaso hay plan B?…

¡Tiempo al tiempo!…

Escribe Javier CONDE

Comentarios