“Más del 68 por ciento de tlaxcaltecas positivos por COVID-19 se han recuperado al día de hoy”: SESA

03 junio, 2020

Según, la Secretaría de Salud, Tlaxcala es el décimo estado con menos casos covid-19 a nivel nacional y el décimo estado que más pruebas realiza por cada mil habitantes a nivel nacional.

En sus datos duros señala que más del 68% de tlaxcaltecas positivos, se han recuperado al día de hoy, que Tlaxcala es el octavo estado con menos casos positivos activos a nivel nacional.

Además, señala que se han realizado un total de 2 mil 186 visitas domiciliarias con las ”Brigadas Cuídate” y se han realizado 34 operativos en tianguis y mercados de la entidad.

En los acuerdos tomados en el seno del Consejo Estatal de Salud el día de hoy está:

I. Las medidas de protección en Tlaxcala no pueden suspenderse a pesar del fin de la jornada de sana distancia.

II. Las únicas actividades que regresan a la nueva normalidad son las denominadas actividades esenciales (minería, construcción y automotriz) bajo los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

III. Se formará un comité especial para atención al sector empresarial integrado por el IMSS, SESA, SEDECO y empresas para regular el regreso a las actividades productivas en el Estado.

IV. Las actividades no esenciales se sujetarán al semáforo epidemiológico acordado entre la Federación y el Estado para programar su reapertura.

V. El Estado de Tlaxcala a través del Consejo Estatal de Salud solicitará formalmente que se anticipe un mes la jornada de vacunación influenza 2020 para evitar sobre infecciones entre la población.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios