Proyecta SESA un descenso de contagios de COVID-19 para la próxima semana

17 junio, 2020

Este miércoles, el secretario de Salud, René Lima Morales anunció que el tratamiento de cuatro fármacos, conocido como TNR-4 ha funcionado en pacientes con enfermedades crónicas para evitar síntomas graves tras su contagio con Coronavirus.

Siendo un importante logro en reducir la tasa de mortalidad, al tiempo que señaló que no resulta necesario se sigan limitando las actividades de la sociedad para evitar contagios, esto con las debidas precauciones.

En rueda de prensa, el galeno señaló que al día de hoy se hay realizado más de 4 mil 700 pruebas de detecciones siendo que de estas un total de mil 324 personas positivas a infección de COVID-19, siendo que solo 236 casos siguen activos.

De estos la totalidad de ellos son atendidos por los servicios de salud del estado, siendo que en el caso de la Secretaria de Salud (SESA), concentra más del 60 por ciento de la atención a pacientes, 27 por ciento en el caso del IMSS y 12 por ciento el ISSSTE.

Señaló que la cantidad de pruebas aplicadas seguirá creciendo con el paso de los días, esto con el fin de ampliar el rango de búsqueda y detección para poder brindar una mejor atención y clarificar el panorama en el estado, siendo que Tlaxcala se mantiene alrededor del lugar número 20 en casos detectados, manteniendo una tendencia discretamente a la alza que podría estabilizarse la próxima semana.

Aseveró que se espera que para la próxima semana, se espera un descenso sostenido y gradual de numero de casos dependiendo de las actividades sociales, señalando que limitar las mismas no tendrá ya el mismo efecto, redireccionando los esfuerzos del estado a la detección de contagios.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios