Piden comunidades refuerzos a corporaciones de seguridad

07 junio, 2020

Con el inicio de la “nueva normalidad”, comunidades de distintos municipios del Estado han solicitado la presencia de fuerzas de seguridad de los distintos niveles, para inhibir la comisión de diversos delitos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los habitantes.

Segun Margarito Paredes Muñoz, Presidente de Comunidad de Texcacoac, en Chiautempan, diversas autoridades de ese nivel han pedido apoyo de las fuerzas de seguridad basados en que la pandemia ha dejado a muchas personas en el desempleo, por lo que una de las consecuencias podría ser el aumento de los robos o asaltos.

Además, los solicitantes han sido de localidades consideradas como focos rojos de inseguridad en sus distintas demarcaciones, de tal forma que se trata de reforzar el área de prevención y contención de los delitos del fuero común y federal si se diera el caso.

Una acción de vigilancia por cuadrantes se dio la víspera precisamente en Teacacoac, donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Comisaría de Seguridad Pública de Chiautempan, el cual llamó la atención de vecinos quienes incluso se alarmaron de que se desarrollara un operativo de gran calado.

Sin embargo, solo fue hacer presencia y recorrido por las diversas calles de la comunidad para generar confianza de que habrá respuesta de las autoridades a alguna emergencia que se presente en la zona. Lo mismo será en otras poblaciones.

De hecho, en Texcacoac se habilitaron los números telefónicos 246 45 823 27 y 246 46 42052, así como por medio de Whatsapp al 246 29 62894, para poder denunciar alguna anomalía que los vecinos observen, al tiempo de recordar que los números 089 y 911 son de respuesta inmediata.

Paredes Muñoz dijo tener conocimiento de que otros homólogos suyos harán las gestiones pertinentes para atraer la vigilancia coordinada de las fuerzas de seguridad, a efecto de generar un puente de comunicación que permita su presencia en cualquier momento de emergencia.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios