Niega PGJE que haya dejado de investigar la desaparición de Severo Martín Cuatianquiz

18 junio, 2020

Como parte de las políticas de atención ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió este día a un grupo de personas a quien se les brindó información respecto al avance de la Carpeta de Investigación por la desaparición de Severo N., quien fue visto por última vez el pasado 29 de febrero del año en curso.

Jefes de departamento así como la Subprocuradora Brenda Maldonado Sánchez, atendieron al grupo de familiares que acudió este día a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para conocer los avances en la indagatoria de su familiar.

Durante la reunión Maldonado Sánchez comentó a los asistentes que existe un avance importante en la indagatoria, que se realiza trabajo de campo que permita esclarecer el paradero de Severo N.

Asimismo especialistas de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la PGJE también ofrecieron todo el respaldo para continuar con los avances en la indagatoria; asegurando que en ningún momento se ha dejado de recabar información y por el contrario, trabajan en diferentes líneas de investigación para dar con el paradero de la persona extraviada.

Por su parte los ciudadanos agradecieron la apertura y disposición de diálogo por parte de las autoridades “porque siempre que hemos venido nos han atendido y nos han escuchado y nos da mucho gusto saber que hay avances, pero a veces es necesario explicar a la familia cómo va la investigación y que no se ha olvidado el caso”.

De esta manera acordaron que los avances en las indagatorias continuarán por lo que se mantendrá coordinación estrecha con la familia para dar a conocer detalles de la indagatoria y en consecuencia se mantenga un canal de información uniforme.

Comentarios