Les notifican que su madre murió por COVID-19 y cuando reciben el cuerpo no era ella

Terrible equivocación de personal de la clínica del IMSS de Tlaxcala causó angustia, tristeza y enojo a familia de esta entidad, quienes fueron notificados del deceso de su madre por COVID-19, sin embargo, al momento de recibir el cuerpo resulta que no era ella.

La tarde de esta sábado una familia recibió la noticia de que su familiar había muerto por lo que era necesario y urgente realizar los trámites para su entierro, pues solo tenían de dos a cuatro horas para poder darle sepultura.

La familia se apuró para obtener los papeles necesarios como acta de defunción, contratar los servicios funerarios y de panteón para darle el último adiós a su ser querido.

Al regresar a la clínica y al momento de recibir el cuerpo, uno de los hermanos fue notificado que había un error pues no era su familiar la que había fallecido, sino la de la cama de junto, de ahí que se registró la confusión en el personal de salud.

Casi inmediato, el doctor a cargo se dirigió con la familia para pedir disculpas por tan grave error, pues la confusión se registró debido a que la dos señoras se encontraban en el mismo pabellón.

La familia mostró su indignación, pues incluso ya tenían todo preparado, hasta el lugar donde reposarían los restos de su querida madre.

En este sentido, exigieron que se le otorgue toda la atención a su familiar pues con este tipo de errores queda mostrado la ineficiencia que existe al interior del hospital.

Fuente: Estilo TLAX

Comentarios