Estalla posible brote de COVID-19 en base policiaca de Chiautempan

Según información obtenida al menos un policía de Chiautempan murió por los efectos del COVID-19, y otros cuatro tienen los síntomas de este virus, lo que encendió una alerta.

Trascendió que el posible brote ocurrió cuando los elementos policiacos acudieron a brindar un servicio sin las debidas medidas de protección a un domicilio ubicado en la avenida Ferrocarril Sur.

En este tenor, se ventiló que Heriberto N. de 41 años de edad, policía segundo adscrito a la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal de Chiautempan, presentó un cuadro de gripe agudo, con fiebre y la garganta congestionada.

Tal elemento decidió acudir al Hospital Regional del Sur, ubicado en el municipio de Nativitas a solicitar una consulta médica y después de dar positivo al COVID-19, horas más tarde falleció de manera instantánea.

Por otra parte, los elementos han responsabilizado al presidente municipal, Hector Domínguez Rugerio y al director de Seguridad Raymundo Fragoso, por realizar reuniones de trabajo masivos por las mañanas todos los días manteniendo a los uniformados juntos por un lapso de dos horas para poder recibir alguna orden o indicacion de su desempeño laboral

Ante esta situación pidieron la intervención del Gobernador Marco Mena Rodríguez, para que atienda este posible brote en dicha corporación.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios