Consigue PGJE vinculación a proceso contra tres imputados por homicidio en Huamantla

12 junio, 2020

Resultado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso de Hugo N., Luis N., y Jaime N., señalados como presuntos responsables del homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Nuevos Horizontes, en el municipio de Huamantla.

En continuación de audiencia y tras presentar datos de prueba contundentes por parte del Representante Social, el Juez de Control ordenó la vinculación a proceso en contra de los imputados, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que de acuerdo con la denuncia que obra dentro de la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio en el fraccionamiento Casas Viva, de la Colonia Nuevos Horizontes, en el municipio de Huamantla, cuando los tres imputados por problemas personales por la venta de droga conocida como cristal, privaron de la vida a una persona del sexo masculino.

De esta manera tras integrar debidamente la indagatoria, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de los tres indiciados por el delito de homicidio calificado.

Una vez que la autoridad jurisdiccional otorgó el mandamiento judicial, los oficiales localizaron y capturaron el 5 de junio a Hugo N., Luis N., y Jaime N., en el municipio de Apizaco, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con acciones apegadas al marco jurídico competente, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas u ofendidos.

Comentarios