03 junio, 2020
La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, dirigida a estudiantes de educación media superior, desarrolló una aplicación digital sobre un aviso de cobro a través de un dispositivo electrónico, estrategia que debió aplicarse desde hace dos meses.
Lo anterior, debido a que por la pandemia del Covid 19, lo que motivó a que no se entregaran directamente en las escuelas como se realizaba de manera habitual.
Ante ello, hoy se realiza la entrega de becas como Tlaxco, en pro de 260 alumnos del Colegio de Bachilleres de Buena Vista, con la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), supuestamente para inhibir algún ilícito.
Por el momento se encuentra en etapa de prueba en dos estados del país y en breve estará disponible a nivel nacional y solo a través de las representaciones estatales de BBJ y sus redes sociales oficiales, se podrá recibir información oficial sobre el tema.
Al respecto, el Coordinador Estatal de Becas Benito Juárez, Homero Meneses Hernández, informó que en Tlaxcala, a través de los directores y directoras de los planteles, ya está por concluirse la verificación de correos electrónicos y teléfonos de los estudiantes beneficiados.
Sin embargo, observó que faltan algunos pues se han encontrado teléfonos repetidos, correos inválidos o no personales, de tal forma que se tiene que hacer todavía una revisión más precisa para que ningún estudiante que hay solicitado el beneficio quede fuera.
Las Becas Benito Juárez son dirigidas a jóvenes de entre 15 y 17 años de edad que desean seguir estudiando la preparatoria, pues por falta de recursos económicos, solo siete de cada 10 de esos estudiantes en el país tienen la oportunidad de cursar el nivel medio superior y el 38 por ciento de ellos lo abandonan.