Apizaco zona de paso de la banda de”El Loco” Téllez

Ocho integrantes de la banda delictiva de Óscar «N»., alias el «Loco Téllez», fueron detenidos el pasado 24 de octubre en Apizaco, Tlaxcala. Entre los aprehendidos estuvieron la esposa y uno de los sobrinos del presunto huachicolero.

El «Loco Téllez» está ligado con Roberto «N», alias «El Bukanas», ambos buscados por autoridades estatales y federales que ofrecen una recompensa de un millón de pesos por quien dé información que lleve a su captura.

El operativo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), ocurrió durante una inspección sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de Santa Rosa, comunidad de Apizaco.

De acuerdo con las primeras versiones, la aprehensión ocurrió cuando policías de investigación marcaron el alto a una camioneta Lincoln para hacer una inspección de rutina.

En la unidad iba el presunto familiar del líder huachicolero que intentó evadir a los elementos, por lo que inició una persecución en la que sujetos armados intentaron rescatar al detenido, golpearon e intentaron desarmar a los elementos de la Policía de Investigación que realizaban el aseguramiento.

Tras las agresiones a los oficiales se implementó un operativo con apoyo de la policía municipal y se logró detener a 8 imputados y asegurar una camioneta Lincoln, un vehículo tipo Mazda y otro tipo Beat, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Los antecedentes de «El Loco Tellez»

A «El Loco Téllez» se le busca por el ataque contra efectivos de la Marina Armada de México ocurrido el 4 de mayo pasado en Xicotepec de Juárez, Puebla.

En el 2013 fue detenido por asaltar a gaseros y piperos; fue encarcelado en Tlaxcala y cuando tres años después quedó en libertad, volvió a San Martín Texmelucan, Puebla, de donde es originario, y comenzó con el robo de hidrocarburos.

Comentarios