Recibirán municipios de Tlaxcala 26.4 mdp correspondientes al Fortaseg

07 mayo, 2020

Diario Oficial de la Federación público este jueves que los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan recibirán recursos por el orden de los 26.4 millones de pesos de la Federación, como parte del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

El DOF publicó el convenio específico de adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública, a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Ayuntamientos referidos, los cuales deberán aportar un 20 por ciento del monto transferido para las acciones contempladas.

Esas tres comunas registran los índices delictivos más altos en el Estado, principalmente robo a vehículos, autopartes, transporte, a personas y otros de impacto social.

A grosso modo, Tlaxcala capital recibirá 8 millones 665 mil 222 pesos; Apizaco y Huamantla recibirán 6 millones de pesos cada uno; en tanto que Calpulalpan obtendrá un monto de 5 millones 799 mil 799 pesos.

Asimismo, con el 20 por ciento de aportación de cada municipios, el total de recursos que tendrán a su disposición los cuatro territorios será de 31 millones 758 mil 25 pesos para acciones de seguridad pública.

La finalidad es fortalecer el desempeño de las funciones de cada municipio en sus funciones en materia de seguridad pública, aplicando los recursos con criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, que aseguren las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios