PGJE: Prisión preventiva a mujer acusada de participar en secuestro en Huactzinco

08 mayo, 2020

Producto del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró vincular a proceso a Laura N., integrante de una banda dedicada al secuestro en el estado de Puebla y quien presuntamente participó en la privación de la libertad de un hombre en el municipio de San Juan Huactzinco.

Durante la reanudación de la audiencia inicial y luego de presentar los datos de prueba correspondientes, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y finalmente impuso tres meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

La detención de la imputada se logró gracias a la intervención de oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), así como de instituciones federales, quienes establecieron que la imputada participó en el secuestro de quien era su vecino.

Además, producto del análisis de información se estableció que la imputada pertenece a una banda de presuntos secuestradores que opera en el estado de Puebla.

Con estos datos, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de la imputada por el delito de secuestro agravado, la cual se cumplimentó la noche del 30 de abril, a través de un operativo sin uso de violencia ni afectación a terceros y con respeto, en todo momento, a sus derechos humanos.

Con esta información, el Representante Social aportó los datos de prueba contundentes que permitieron la vinculación a proceso de la imputada.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley, presentando ante las autoridades competentes a quien o quienes cometan delitos que atenten contra la paz y bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Comentarios