Marco Mena, entre los gobernadores mejor evaluados del país, según “México Elige”

11 mayo, 2020

El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez se encuentra nuevamente entre los mandatarios locales mejores evaluados del país, según la organización nacional «México Elige», donde además arroja en su encuesta más reciente que el mayor problema a nivel nacional según la población es la corrupción.

En su más reciente publicación de resultados este lunes, la organización que realiza estadísticas en cuanto a la percepción y resultados de los mandatarios y el presidente de la República, ubica al mandatario tlaxcalteca con 64.6 puntos en la escala, ocupando el sexto escaño en la estadística que encabeza el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con 76.8 puntos.

Asimismo, en los escaños más altos se ubican el gobernador de Queretaro, Francisco Rodríguez Servien, con 74.5; Guanajuato Diego Sinueh Rodríguez Vallejo con 70 puntos; el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis con 58.3; la gobernadora de Sonora, Clauida Pavlovich Arellano con 65 puntos y el Ejecutivo tlaxcalteca que se ha mantenido en la parte alta de la tabla.

En contraparte, el gobernador de Morelos, Cuauhtemoc Balncl Bravo repitió el ultimo sitio como el peor evaluado con apenas 22 puntos, acompañado de loa gobernadores del Oaxaca, Estado de México y Puebla, Alejandro Murad Hinojosa, Alfredo Del Mazo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, como los últimos sitios de la medición.

Siendo que una de más peores de la última medición, Claudia Scheinbaum Pardo, quien ocupa ahora el sitio 23 a nivel nacional con solo 41.1 puntos.

Por otro lado, en cuanto al presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador, hasta este lunes ostenta un 49.4 de respaldo a su administración; en tanto, un 50.6 por ciento demás población está de acuerdo con su revocación de mandato, dividiendo, prácticamente, a la mitad a la población mexicana.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios